'Seguimos insistiendo y no bajamos el ritmo': Alexis Mendoza

'Seguimos insistiendo y no bajamos el ritmo': Alexis Mendoza

El técnico de Independiente Medellín, analizó el triunfo de su equipo sobre Millonarios por Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alexis Mendoza

Alexis Mendoza habló de la victoria sobre Millonarios. 

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

08 de agosto 2019 , 12:49 a.m.

Deportivo Independiente Medellín volvió al triunfo tras dos partidos con sinsabores. Superar a Millonarios 2-1 en la ida de los octavos de final en la Copa Colombia 2019, es un aliciente para el trabajo que viene desarrollando Alexis Mendoza, quien poco a poco le marca la impronta y encuentra lo que quiere lograr con su equipo. Al final del partido, analizó en rueda de prensa lo que le está faltando y cómo puede ir trabajando para solventar esas falencias, que por momentos le cuesta en los partidos.

“Yo aspiro a no tener tantas diferencias entre los dos tiempos, mantener la estructura y el ritmo de juego. Hay jugadores que van entrando en ritmo como Larry (Angulo), Didier (Delgado) y Déinner (Quiñones), con los entrenamientos y los partidos que vienen, son jugadores muy inteligentes que nos ilusiona y nos van a ayudar para que el equipo sea más fuerte y podamos lograr pelear los objetivos que tenemos en mente”, resaltó.

En cuanto a la labor del medio campo, donde tuvo que reemplazar promediando la etapa complementaria a Adrián Arregui, Mendoza precisó que “(Adrián) Arregui presentaba una molestia en su gemelo izquierdo, a medida que avanzaba el partido se le ponía más duro, él quería continuar, pero ese tipo de lesiones se van recrudeciendo, por eso decidimos cambiarlo. Diego Arias nos aportó en salida, tenencia de balón y saber filtrar, íbamos a tener un equipo muy táctico que nos permitiera estar más conectado con Déinner Quiñones y Germán Cano y lo conseguimos. Con (Déinner) Quiñones, sufrió un desgaste, pero creemos que nos va a aportar mucho”.

Sobre el debutante Didier Delgado, señaló que “Didier (Delgado) es un extremo, pero tiene la particularidad de ser lateral, entre más jugadores tengamos con varias posiciones nos vamos a beneficiar”.

En cuanto a la jugada del segundo gol, donde Germán Cano aprovechó un descuido del rival, el entrenador barranquillero explicó que “el gol (en contra) fue un momento crítico en el partido, más con las opciones de gol que habíamos creado. Nos quedó tiempo suficiente para reiniciar y organizar otra jugada de gol, el error de ellos nos colaboró para poder marcar, seguimos insistiendo, no bajamos el ritmo y terminamos buscando el arco contrario, al final conseguimos una victoria importante”.

Por otro lado, sobre la ubicación de jugadores con el perfil cambiado, Mendoza comentó que “dependiendo como se lea, son posibilidades que tenemos, al tener jugadores con perfil cambiado pueden hacer diagonales y encontrar a Germán (Cano) para marcar, también tenemos el apoyo de los laterales, ellos cuentan con capacidades para poder realizar varias funciones dentro del partido”.

Además, “la intensidad del trabajo del rival hace que por momentos nos veamos que estemos atrás en el segundo tiempo, más cuando perdemos el control del balón, que por el protagonismo del rival. Nos está costando un poco rematar los segundos tiempos, pero poco a poco iremos trabajando en eso”.

Pensando en lo que se viene frente al América de Cali el próximo sábado, “vamos a hacer la rotación, por necesidad la tenemos que hacer. En el transcurso de la semana evaluaremos quiénes están más recuperados porque la seguidilla de partidos es muy dura y vamos a necesitar a todo el plantel”, resaltó. Además, “es importante tener el recuerdo de esta victoria contra Millonarios. Todo es circunstancial, en los partidos vamos a tener dificultades, porque los rivales nos estudian para contrarrestarnos. Pero estamos realizando variables y debemos trabajar más para llevarlo a cabo”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR