Desde hace más de una década, YouTube se volvió en una de las plataformas elegidas por muchas personas para intentar conseguir dinero a través de la creación de contenido.
Sin embargo, con el pasar de los años y debido a que la plataforma creció sin parar, la monetización ha sido menor debido a que los requisitos para obtener el partner de YouTube fueron mayores.
Pues bien, la plataforma para facilitar la entrada a nuevos creadores ha decidido reducir sus requisitos para monetizar videos en YouTube.
Los principales cambios son muy significativos y muestran el camino de la compañía de abrirse a nuevos creadores de contenido.
Antes para monetizar en YouTube se necesitaba tener 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses o 10 millones de visualizaciones de cortos en los últimos 90 días.
Ahora con 500 suscriptores y hacer tres vídeos públicos en los últimos 90 días y registrado 3.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses o 3 millones de vistas de cortos en los últimos 90 días, podrá monetizar su canal.
Este cambio también se da para captar a varios creadores de contenido emergentes que se encuentran en plataformas como Twitch o Tik Tok. Por el momento, el cambio se hará para los usuarios de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Corea del Sur y se espera que se expanda a todo el mundo durante el 2023.