La Vuelta a España 2023 tuvo este miércoles su etapa 5 y el triunfo fue para el australiano Kaden Groves que logró su segunda victoria consecutiva en la ronda española.
En el inicio de la etapa, Sean Quinn y Jarrad Drizners probaron irse en fuga y sacaron una diferencia de 30 kilómetros, pero los escapados serían cazados a 175 kilómetros de meta.
Luego, el corredor Eric Fagúndez se fue en solitario y sacó un amplio margen al pelotón que se disparó hasta los cinco minutos. El pelotón empezó a descontar de a poco la ventaja sobre el uruguayo y en la ascensión al Collado de Ibola el argentino Eduardo Sepúlveda fue a buscar al charrúa para puntuar en el puerto, cuestión que lograría y llegó primero a la cima por lo que se quedó con la bonificación de cinco puntos.
A 38 kilómetros de meta, Sepúlveda, que le había sacado 28 segundos a Fagúndez fue cazado por el pelotón por lo que todo el grupo se fue rumbo a meta. Desde ese instante, los equipos más importantes empezaron a posicionar a sus mejores corredores y a sus velocistas de cara al final de etapa.
Cuatro kilómetro antes de meta hubo incidente en donde quedaron afectados dos ciclistas del Lotto Dstny, pero el resto de los favoritos siguió acelerando hacia la meta.
En el final, el Alpecin trabajó bien para Groves y al final el corredor australiano se quedó con la jornada y logró su segunda victoria consecutiva.
Este jueves se correrá la etapa 6 de la Vuelta a España la cual comprenderá un recorrido de 183.1 kilómetros entre el Vall D’ Uixo y el Observatorio Astrofísico de Javalambre con final en alto.