Miguel Ángel López ya ha colocado su nombre en las páginas doradas de la historia de la Vuelta a Colombia. Y es que este sábado, el boyacense se quedó con la etapa 8 de la carrera y equiparó un récord que no se veía desde 1955.
Y es que ‘Supermán’, con su triunfo en el recorrido de 179.7 kilómetros entre La Pintada y Cañasgordas, igualó el récord de triunfos consecutivos en una sola Vuelta a Colombia que tenía Ramón Hoyos Vallejo desde 1955.
De igual manera, el nacido en Pesca consiguió su octava victoria en esta competencia, incluyendo el prólogo.
López llegó a su sexto triunfo consecutivo en esta edición de la Vuelta a Colombia en una jornada que comenzó con la fuga la cual sacaría una buena diferencia al pelotón.
Los colombianos Jarlinson Pantano y Andrés Mancipe serían los únicos que soportarían el ritmo y se irían en cabeza de carrera hasta faltando dos kilómetros cuando el lote de favoritos anexó a los fugados.
En esos últimos 2.000 metros, ‘Supermán’ colocó un ritmo terrible que soportaron ocho corredores y en la definición en el puerto de cuarta categoría se impuso ante corredores como Óscar Hernández y Rodrigo Contreras que llegaron segundo y tercero respectivamente.
Este domingo, Miguel Ángel intentará dejar atrás el récord de Hoyos y llegar a su séptima victoria consecutiva en esta edición al igual que ganar la general. En la jornada, el boyacense parte como favorito ya que será una cronoescalada de 42 kms con salida y llegada a La Ceja, Antioquia.