Arabia Saudita quiere estar presente en todos los deportes posibles y es por ello que tras empezar a consolidarse en el fútbol ahora le quiere apostar al ciclismo.
Y es que el país de medio oriente buscaría asociarse con uno de los equipos más poderosos del mundo, el Jumbo Visma, escuadra que dejará de llamarse así en 2024 ya que la cadena de supermercados Jumbo se retirará como patrocinador.
Ante esto, Arabia buscaría negociar con el equipo neerlandés ya que según el portal ‘Wielerflits’, desde tierras saudíes consideran que es el proyecto más ambicioso del ciclismo actual.
Precisamente, la firma Neom City, una de las empresas más importantes en el sector arquitectónico y financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita está interesada en patrocinar al equipo.
Y es que la mencionada empresa tiene en mente en apostar por el deporte. De hecho, en su visión corporativa dejaron eso claro: “NEOM aspira a convertirse en un centro mundial del deporte. Está a punto de ser un destino principal para los principales eventos deportivos, asociándose con marcas deportivas mundiales, promoviendo una excelente calidad de vida para los residentes y contribuyendo a la economía innovadora de NEOM”.
No obstante, desde el Jumbo Visma han negado un acercamiento por parte de Arabia para ser patrocinador del equipo: “su interés en patrocinar a nuestro equipo es nuevo para mí. Es posible que una de nuestras personas de contacto o agencias que hemos contratado para encontrar un nuevo patrocinador para nosotros esté en contacto con esta parte. Recibimos una actualización de ellos de vez en cuando. Actualmente estamos en conversaciones serias con varias partes internacionales, pero aún no hay nada concreto”.
Vale señalar que, de concretarse el negocio, Arabia Saudita sería el tercer país que le apuesta al ciclismo ya que en años anteriores Emiratos Árabes le apostó al antiguo equipo Lampre que se volvió el UAE Team Emirates y Bahréin le apostó al Bahrein Victorious, equipo fundado en 2017.