Miguel Ángel López ha dejado claro este viernes que está tres pasos por delante de sus rivales en la Vuelta a Colombia 2023. Y es que el pedalista boyacense se llevó su séptimo triunfo en la competencia tras obtener la etapa 7.
‘Supermán’ brilló en el recorrido de 196 kilómetros entre Pereira y Manizales, uno de los más largos de la competencia y tan pronto arrancó se formó una fuga de 17 ciclistas que se fueron en solitario por varios kilómetros.
A 80 kilómetros de Manizales, Juan Diego Hoyos y Marlon Patiño se despegaron del pelotón y comenzaron a perseguir la fuga, más adelante Didier Merchán ganó los tres esprints intermedios mientras que Robinson Ortega ganó los dos premios de montaña.
Los escapados no fueron cazados y a 24 kilómetros tenían una distancia de siete minutos. No obstante, los ascensos volvieron a aparecer y por detrás el pelotón el pelotón comenzó a apretar duro en búsqueda del grupo de fuga.
Los fugados sentirían el cansancio y en ese momento fueron alcanzados por los favoritos. Allí, López siguió derecho y dejó a todo el mundo nuevamente para lograr un nuevo triunfo en solitario.
En el segundo lugar llegó Wilson Estiben Peña que se consolida en el segundo puesto de la general y en tercer lugar llegó Óscar Hernán Fernández.
Este sábado se correrá la octava etapa de la competencia la cual enlazará los municipios de La Pintada y Cañasgordas (Antioquia) en un recorrido de 179.7 kilómetros.