El Bora Hansgrohe ha confirmado este jueves su equipo de cara al Tour de Francia donde quieren ser protagonistas junto a los equipos más importantes del World Tour.
El equipo alemán reveló su plantilla y destaca la no presencia del colombiano Sergio Higuita quien en su momento mencionó que tenía previsto correr el Tour, pero su escuadra ha tomado otra determinación.
Ante esto, el Bora le apostará a Jai Hindley, campeón del Giro de Italia en 2022, que contará con el apoyo de Emanuel Buchmann que parte como segundo líder o gregario de lujo.
Hindley parte como líder gracias a su gran participación en el Criterium del Dauphiné donde se codeó con los grandes ciclistas del mundo y por ello es uno de los candidatos firmes al podio.
De igual manera, el equipo llevará nombres como el de Bob Jungels, Marco Haller, Jordi Meeus, Nils Politt, Danny van Poppel y un corredor por confirmar.
¿Qué pasará con Sergio Higuita?
El colombiano estaba confirmado para estar en el Tour, pero su discreto estado de forma en el Tour de Suiza, sembró dudas en los jefes del Bora y por ello no confirmaron aún al antioqueño.
Ante esto, en el Bora surge la opción del joven corredor belga Cian Uijtdebroeks que ha mostrado gran capacidad en la montaña y podría ser el elegido por el Bora para ser gregario de Hindley.
Sin embargo, el problema con el belga es que es muy joven (tiene 20 años) y el plan original era hacerlo debutar en la Vuelta a España, pero parece que el debut del belga se acelerará y se haría en el Tour dejando a Sergio Higuita programado para la Vuelta a España.
Vale resaltar que el octavo corredor del Bora para el Tour se decidirá durante el próximo fin de semana.
🇫🇷 #TDF23
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) June 22, 2023
Here is the first part of our line-up for the @letour 2023. The 8th rider will be one more climber and decided on the weekend. pic.twitter.com/WF4a7zb7zO