Proponen abrir aeropuerto de Medellín con estos destinos nacionales

Las aerolíneas y la empresas encargada de administrarlo enviaron una carta al alcalde de la ciudad.

Medellín

Medellín

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2020 , 12:48 p. m.

Según las cifras, Antioquia es uno de los departamentos importantes del país con menores cifras de contagio con covid-19. Esto le hace pensar a los directivos de Airplan, concesionario que administra el aeropuerto Olaya Herrera, y a siete aerolíneas que operan allí que pueden crear un plan piloto para empezar operaciones.

En una carta que le enviaron a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, le piden autorización para inicia este plan y así empezar de nuevo con los vuelos comerciales domésticos. Este documento lo enviaron bajo el decreto 84 del 2020, en el que el presidente Iván Duque le dio la potestad a los alcaldes de abrir los aeropuertos bajo el consentimiento y aprobación del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Y es que según dan a conocer en la carta, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de covid-19 dentro de los 33 vuelos humanitarios, médico o de carga que se hacen día a día desde la capital antioqueña.

Según dio a conocer Jaime Maya, gerente de Sarpa, una empresa de ambulancias aéreas, el plan consistiría en transportar a máximo 50 pasajeros en distancias entre 30 y 50 minutos. Dentro de este rango tendrían previstos 10 destinos departamentales y nacionales en los que también haya reactivación de la industria aérea.

La propuesta es que podamos iniciar los planes piloto para conectar 5 municipios de Antioquia y 5 ciudades del país que han hecho también la solicitud de reapertura de aeropuerto como son Pereira, Armenia, Manizales, Montería y Tolú. En el mismo departamento de Antioquia los 5 municipios son Carepa, Urrao, Caucasia, El bagre y Puerto Berrío”, dijo Maya y citado por Blu Radio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right