Alimentos que contienen Vitamina D: tips para no romper la cuarentena

El sol es la fuente principal de esta vitamina, pero en medio del aislamiento es difícil recibirlo.

Coronavirus Colombia

Cartagena también se vio afectada por el covid-19.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2020 , 01:18 p. m.

Esta pandemia ha estado marcada por el aislamiento al que se sometieron millones de personas en el mundo. Por diferentes condiciones, muchas de ellas no pueden  acceder a la vitamina D, que se adquiere directamente del contacto del sol con la piel.

La exposición al sol le permite al cuerpo adquirir la vitamina D, necesaria para la prevención y tratamiento de problemas y enfermedades a nivel inmunológico, de piel y cabello.

Por el confinamiento de muchas personas, la vitamina D no se puede obtener del sol, así que la recomendación es obtenerla de los alimentos, pues hay muchos de ellos que  son fuente de este nutriente.

Los especialistas señalan que animales como el salmón, pescados azules o las sardinas son alimentos principales que pueden servir para proveer al cuerpo de esta vitamina. Además, yema de huevo, lácteos, cereales, semillas, nueces, avellanas, aguacate, champiñones, pollo, germen de trigo y aceite de hígado de bacalao pueden tener este nutriente en menor cantidad.

El mantenimiento de niveles altos de vitamina D puede ayudar a las personas con afectaciones como tendencia al cansancio, trastornos del sueño, fatiga o alteraciones nerviosas".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right