Este domingo se disputa una de las pruebas más importantes del automovilismo, las 500 millas de Indianápolis. Este viernes en las pruebas previas a la carrera ocurrió un dramático accidente.
Colton Herta estrelló su carro de cola contra una de las barreras del trazado de las 500 Millas de Indianápolis, el auto giro en el aire y quedó completamente boca abajo, deslizándose así por casi 150 metros. El piloto de Andretti Autosport resultó ileso tras el choque.
Faltando 25 minutos para el final de las pruebas Colton Herta destruyó el auto de Andretti, previo a estas pruebas el californiano de 22 ya había quemado un motor de otro coche, partirá en la casilla 25.
El piloto salió ileso del accidente: “Un poco triste por ese auto de carrera. Agradecido por muchas cosas. Agradecido con el equipo de seguridad, que la durabilidad de las vainas laterales en la estructura lateral de los autos. Eso fue un gran éxito lateral. Sí, los equipos de seguridad estaban allí. muy rápido dándome la vuelta".
placeholderColton Herta AIRBORNE!
— #Indy500 on NBC (@IndyCaronNBC) May 27, 2022
Herta winds up upside down in this crash during #CarbDay practice for the #Indy500. He has been medically cleared. pic.twitter.com/SPHC735E7F