Luego de que se registraran lluvias fuertes durante toda la noche, en la madrugada de este martes se presentó una avalancha a causa de una creciente súbita de la quebrada Naranjal y que se llevó la vida de 10 personas y la desaparición de 20 personas en Quetame, Cundinamarca.
Dentro de los fallecidos hay tres menores de edad, entre ellos un niño de 6 años y otro de 10, esto según el primer balance oficial entregado por el coronel Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil de Meta y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
“Los trabajos de los cuerpos de socorro continúan. En este momento la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca reporta 8 cuerpos en proceso de rescate, 7 adultos, un menor. En el Hospital de Cáqueza atienden a cinco personas heridas y una menor es atendida en la Clínica Villavicencio”, señaló García.
Por la gravedad de los hechos, las autoridades anunciaron que están llamando a organismos de búsqueda para encontrar a los desaparecidos. Además, la vía al Llano permanecerá cerrada durante las próximas horas mientras se controla la situación.
Tras lo sucedido, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre, compartió imágenes de lo ocurrido y son totalmente desoladoras puesto que la vía quedó llena de escombros y barro.
#CUNDINAMARCA. Así fue el momento del desbordamiento de la quebrada naranjal, en el sector de Quetame, cuando cubrió por completo el peaje en horas de la madrugada. @JulianiMartinez pic.twitter.com/PUA9PRkfuA
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 18, 2023