El austriaco Felix Gall se quedó con la cuarta etapa del Tour de Suiza y asaltó el liderato de la clasificación tras ganar el recorrido de 152.5 kilómetros entre Monthey y Leukerbad.
El corredor del AG2R se impuso en solitario en la llegada a Leukerbad este miércoles y llegó por delante del belga Remco Evenepoel Mattias Skjelmose que perdió el liderato por más de un minuto.
El danés que había ganado la etapa de este martes se había puesto el maillot amarillo, pero el ataque de Gall fue tan contundente que tuvo que ceder la punta de la clasificación general.
En cuanto a los colombianos, el mejor fue Harold Tejada del Astana que llegó noveno en la etapa a 1:36 del ganador mientras que favoritos como Romain Bardet, Pello Bilbao o Wilco Kelderman llegaron con el grupo de Evenepoel que pese a ser segundo en la etapa cedió un minuto también.
Este jueves se disputará la quinta etapa del Tour de Suiza el cual tendrá de nuevo a la montaña como protagonista y tendrá un recorrido de 211 kilómetros que enlazará Fiesch con La Punt.