El alcalde Jorge Iván Ospina decretó en Cali una cuarentena sectorizada, así como el anuncio de alerta naranja para toda la ciudad y de alerta roja en algunas comunas de Cali.
Las comunas 5, 10, 15, 16 y 21 son consideradas zonas de alto riesgo para el contagio de covid-19 por el número de personas que han sido diagnosticadas como positivas. Es por esto que la atención de la Alcaldía por los próximos días estará allí para así controlar a quienes viven allí y tener zonas de hospital móvil, equipos de salud y todo el apoyo institucional.
Además, en el resto de Cali se prohibirá rotundamente la venta y consumo de alcohol y habrá toque de queda desde las 8:00 p.m del viernes 17 de julio hasta las 6:00 a.m. del martes 21 de julio.
La medida de pico y cédula también tendrá cambios para este fin de semana. Desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. podrán circular las personas que tengan cédula terminada en número par (0-2-4-6-8), mientras que de las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. podrán circular las personas que el último dígito de la cédula sea número impar (1-3-5-7-9).
El alcalde de Cali anuncio que al momento de hacer pública esta medida la ocupación actual de las Unidades de Cuidados Intensivos era del 87 %.