La Fórmula 1 y en especial, Red Bull Racing, vive días agitados luego de conocerse la controversia entre Max Verstappen y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Esto, debido a que el neerlandés usó un lenguaje inadecuado en medio de una entrevista, por lo cual fue sancionado. Sin duda, la situación causo un gran malestar en Max, quien al término del Gran Premio de Singapur, aumentó la polémica.
En la rueda de prensa, Verstappen se limitó a responder con palabras cortas, alegando que tenía “un problema con la voz”, añadiendo que: “No voy a extenderme, podrían sancionarme si digo algo”.
Sin embargo, minutos más tarde, habló con varios periodistas y fue allí, que dio a conocer su malestar con la situación que se está viviendo.
Max Verstappen en Zandvoort
Foto: Simon Wohlfarht / AFP
“Si no puedes ser tú mismo, es mejor no hablar. Y en el fondo, eso es lo que nadie quiere. Tienes que poder mostrar tus emociones porque esto es deporte. Yo siempre voy a ser yo mismo, no voy a cambiar mi manera de ser en la vida ni aquí”, dijo inicialmente.
Después, manifestó que es “agotador” el tener que estar involucrado en estas polémicas, por lo que lanzó un contundente mensaje a toda la Fórmula 1.
“Para mí, por supuesto, en un momento dado, cuando sea suficiente, ya será suficiente. Ya veremos, la Fórmula 1 sin mí, no es un problema, pero tampoco lo es para mí”, dijo el neerlandés haciendo referencia a un posible retiro del Gran Circo.
Además, dejó claro que: “Me encuentro en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con este tipo de tonterías”.
“No, me pueden multar” así de seco estuvo Max Verstappen en la conferencia de prensa después de la clasificación. Eso sí, afuera de la sala de conferencias se detuvo con los periodistas para que no se quedaran sin la nota. Verstappen vs la FIA, una vez más. pic.twitter.com/MSRO6VykQF
— Javier Trejo Garay (@trejogaray) September 21, 2024
Luego de ubicarse en la segunda posición, Max Verstappen pudo respirar varias semanas más en la clasificación mundial que sigue liderando.
Ahora, tendrá que defender su primer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el próximo domingo 20 de octubre, en el marco de la gira por el continente americano.
This is the max verstappen pic pic.twitter.com/A9gFRjkFJG
— ro (@maxcatstappen) September 21, 2024