Luego de varios días entre especulaciones y rumores sobre una eventual presencia de Rafael Nadal como integrante del Equipo España para la ronda final de la Copa Davis 2024, se confirmó que el tenista recibió el llamado por parte de David Ferrer, capitán de la escuadra.
Con esto, se oficializó el regreso a las canchas de Nadal en el remate de la temporada, en lo que podría ser su última competencia durante el 2024.
Nadal hará parte del equipo que es conformado por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
“Con Rafa y este equipo, vamos a vivir momentos inolvidables”, comentó David Ferrer al realizar el anuncio de la convocatoria.
Rafael Nadal en Colombia
Foto: Cesar Melgarejo / CEET
Como si se tratase de una película, Nadal estará con su equipo en su tierra natal, debido a que las finales están previstas a disputarse en Málaga, donde se espera un masivo acompañamiento al equipo que afrontará la denominada Final 8 de Copa Davis.
Estos duelos se disputarán desde el 19 al 24 de noviembre, cuando se dispute la final del torneo y se dé a conocer a un nuevo campeón del certamen. En la instancia de cuartos de final, España enfrentará a Países Bajos y si avanza, tendrá que medirse contra el ganador de Alemania vs. Canadá.
Cabe destacar que Nadal a lo largo de la temporada ha jugado 20 partidos, sumando 12 victorias y ocho derrotas, teniendo su mejor presentación en el ATP 250 de Bastad, donde llegó hasta la final.
Aunque Rafa no lo ha confirmado, este incluso podría ser la última competencia de su carrera profesional, ante la posibilidad de firmar su retiro durante la actual temporada, sin embargo, habrá que esperar el anuncio del español para conocer cuándo dirá adiós al tenis.
🤞🇪🇸 David Ferrer says Rafael Nadal is training, and wants to play singles at Davis Cup Finals:
— Olly 🎾🇬🇧 (@Olly_Tennis_) September 24, 2024
“It was Rafa who wanted to participate in the finals from the first moment.
Rafa is training and, if he wants to come to Malaga, we will go to the end of the world with him.
I… pic.twitter.com/5YMHqoy2W9