El Masters de Roma comenzó y la tenista Colombiana, María Camila Osorio, dejó grandes sensaciones en su debut. La colombiana logró reponerse ante una dura rival y se asentó en la siguiente ronda del campeonato italiano.
La italiana comenzó muy fuerte, Lucia Bronzetti quebró el servicio de la colombiana, algo que fue recurrente durante el game, Osorio se repuso rápidamente y empezó a consolidar su juego desde el fondo de la cancha, igualó 2-2, sin embargo el juego estuvo bastante parejo, Camila cedía puntos por buscar tiros ganadores. El set fue tan parejo que necesitó del tiebreak para desequilibrar la balanza, allí, la cucuteña pegó primero y fue consistente para inclinar el resultado a su favor.
La colombiana no bajó la guardia para el segundo set, los globos se convirtieron el arma para desactivar el ataque de la italiana, quien gracias al apoyo de su público logró acertar varios puntos ganadores que pusieron en aprietos a Osorio, quien a pesar de la embestida respondió manteniendo a favor su saque: 4-1. Con el marcador casi sentenciado Camila le dio trámite al partido.
De esta manera la colombiana alcanza la siguiente ronda del Masters de Roma, ganando 7-6 y 6-3 contra la local, Lucia Bronzetti. Se desconoce la fecha y la rival de la colombiana.