La París Niza tendrá su séptima y penúltima jornada este sábado 9 de marzo de 2024, la cual se esperaba tuviera un recorrido de 173 kilómetros entre las localidades de Niza y Auron con un total de 173 kilómetros en los que había un puerto de montaña de segunda, primera y uno fuera de categoría.
Sin embargo, la organización tomó la decisión de recortar la fracción debido a condiciones climáticas adversas que se han presentado en la zona y que obligaron a modificar el recorrido de la jornada considerada como la etapa reina.
Según dio a conocer la organización de la competencia europea, esto se debe a las “condiciones climáticas desfavorables en el departamento de los Alpes Marítimos y en función de las previsiones meteorológicas para el fin de semana y con el fin de garantizar la seguridad de los corredores y los equipos organizadores”.
A raíz de esto, los ciclistas recorrerán los mismos primeros 89 kilómetros que estaban planeados desde un principio, sin embargo, evitarán el final en el Col de Comiane y Auron, un ascenso de 7 kilómetros con una pendiente media del 7%.
Ahora, realizarán un desvío para subir al Madone d'Utelle, el cual consta de 15 kilómetros con un 5.7% de promedio con rampas del máximo 8%. Este mítico ascenso ya fue realizado por la París Niza durante la edición del 2016.
Saliendo de Niza, los ciclistas tendrán mucho que hacer con un programa de 104 km y 2.000 metros de desnivel. Los primeros 89 kilómetros de la etapa inicial están retenidos. En Saint-Jean La Rivière, los corredores estarán al pie de la subida final que promete una espectacular batalla final entre los favoritos de la clasificación general", concluyó el comunicado oficial.
⚠️ En raison des conditions climatiques défavorables que connait le département des Alpes-Maritimes et en fonction des prévisions météo du week-end et afin d'assurer la sécurité des coureurs, les équipes d'organisation de #ParisNice , en accord avec la ville de Nice, la Métropole…
— Paris-Nice (@ParisNice) March 7, 2024