El próximo 20 de marzo dará inicio la Vuelta a Cataluña, una carrera que será crucial en el calendario de varios de los grandes ciclistas del mundo que se preparan para las Grandes Vueltas que se realizarán próximamente.
De hecho, el cartel es de alto nivel ya que estarán nombres como Primoz Roglic, Richard Carapaz, Egan Bernal y Remco Evenepoel.
Evenepoel es uno de los favoritos a quedarse con el triunfo ya que llega en un extraordinario estado físico y eso lo demostró en uno de los entrenamientos que tuvo previo a la Vuelta a Cataluña.
Y es que el pasado 13 de marzo, Remco salió a rodar por Tenerife y allí subió uno de los puertos más intensos de suelo español como lo es el pico del Teide que tiene una llegada de hasta 2.000 metros.
Pues bien, contra todo pronóstico, Evenepoel rompió el récord de ascenso a este puerto e hizo la subida al Teide desde Chio en un tiempo de 56 minutos y 25 segundos, subiendo a una velocidad promedio de 26.1 kilómetros por hora.
De esta manera, el belga pulverizó la marca anterior que era de Jonas Hjorth que hizo 58:21 lo cual significa que Remco rompió el récord llegando un minuto y 56 segundos más rápido.