Rafael Nadal acapara toda la atención a pocas horas de iniciar las finales en Copa Davis, donde España contará con la presencia del experimentado tenista que firmará su retiro al término de su participación.
Con 22 Grand Slam en su espalda, Nadal se despedirá oficialmente de las canchas en medio de la competencia que se realiza en su territorio.
Sin duda alguna, el español llama la atención no solo por su presencia en el equipo, sino por lo que significarán estos días en la historia del deporte blanco.
La mayoría de cuestionamientos que recibió Rafa fueron relacionados con el retiro. Inicialmente, dejó en claro que se encuentra “disfrutando la semana”, por lo que no le pone atención a lo relacionado con el retiro. “Sé que será un gran cambio en mi vida, pero eso pasará más tarde. Estoy aquí con el equipo y eso me hace feliz”, agregó.
En la larga conversación que se tuvo con los medios de comunicación, Nadal enfatizó: “No es algo que me preocupe en ese sentido. Mi despedida va a ser la que vaya a ser, y en ese sentido sería fantástico que el equipo fuese competitivo e intentar ganar la Davis. Una despedida bonita para mí y una alegría para todos. Yo no sé cómo puedo responder si es que llegase a jugar algún partido”.
Rafael Nadal en Bogotá
Foto: Cesar Melgarejo / CEET
Ante la pregunta de si vivía con más nerviosismo estos días en comparación a otras competencias, el español manifestó que: “La vida al final sigue, todos los profesionales pasan por este proceso, no seré yo diferente, simplemente soy uno más, que va a hacer un cambio en su vida, que va a seguir disfrutando del deporte de otra manera porque es una parte muy importante de mi vida”.
Rafael Nadal.
Foto: NURELDINE / AFP
Sobre su condición física actual, comentó que se encuentra “perfecto y sin ningún tipo de problema”, reconociendo que: “No estoy teniendo más problemas de la cuenta, así que estoy pudiendo entrenar en normalidad y, bueno, después ya a nivel tenístico habrá que ver cada día, no sé”.
El equipo de España, comandado por David Ferrer, está compuesto por Carlos Alcaraz, Pedro Martínez, Roberto Bautista, Rafael Nadal y Marcel Granollers, quienes tendrán acción contra Holanda entre el 19 y 21 de noviembre en el marco de los cuartos de final.