Revolcón en el ranking ATP: Novak Djokovic sufrió radical decisión

El tenista serbio, que no participó en las ATP Finals, cedió varias posiciones del escalafón.

Novak Djokovic

Novak Djokovic

Foto: FILIPPO MONTEFORTE / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2024 , 10:57 a. m.

La temporada para Jannik Sinner ha cerrado de manera formidable luego de consagrarse con el ATP Finals 2024, revalidando así, que es el mejor tenista del mundo, según el ranking. 

El italiano permanecerá en la primera posición del escalafón, que ocupa desde Roland Garros, por lo menos, hasta el Grand Slam de Australia. 

En el primer gran torneo del 2025, Sinner defenderá 2.000 puntos y en caso de no poder hacerlo, podría ser superado, dependiendo los resultados de otros rivales. 

En la más reciente actualización del ranking ATP, Jannik Sinner es líder indiscutible con 11.830 puntos, superando a Alexander Zverev por 3.915 unidades. 

Cerrando el podio se encuentra Carlos Alcaraz con 7.010 puntos, mientras que Taylor Fritz y Daniil Medvedev ocupan la cuarta y quinta posición con 5.100 y 5.030 unidades, respectivamente. 

Jannik Sinner

Jannik Sinner

Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP

Novak Djokovic descendió en el ranking ATP

Una de las sorpresas en el ranking es protagonizada por Novak Djokovic, quien cayó un lugar y ahora ocupa la séptima posición con 3.910 puntos.

Debido a esto, el noruego Casper Ruud ascendió a la sexta casilla con un total de 4.255. El top-10 lo terminan de completar Andrey Rublev, Alex de Miñaur y Grigor Dimitrov.

Novak Djokovic

Novak Djokovic.

Foto: Valery HACHE / AFP

Así quedó el ranking ATP tras las Finals 2024 

1. Jannik Sinner (Ita) 11.830
2. Alexander Zverev (Ale) 7.915
3. Carlos Alcaraz (Esp) 7.010

4. Taylor Fritz (EE UU) 5.100
5. Daniil Medvedev (Rus) 5.030
6. Casper Ruud (Nor) 4.255
7. Novak Djokovic (Ser) 3.910
8. Andrey Rublev (Rus) 3.760
9. Alex de Miñaur (Aus) 3.745
10. Grigor Dimitrov (Bul) 3.350

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right