Atlético Nacional eliminó a Independiente Medellín en semifinal de Copa Betplay 2024, en una llave que terminó 2-1 en el global y que, como se esperaba de un clásico, terminó siendo caliente y polémico.
Fue un duelo muy luchado en la vuelta, este domingo en el Atanasio Girardot, que terminó con tintes de escándalo tras la incursión de la Policía nacional para imponer un comparendo al entrenador de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, por incitar a la violencia, debido a su ruidosa celebración ante la tribuna roja.
Los hechos generaron amplias discusiones sobre lo que es y lo que no es folclor en el festejo de los ganadores en el fútbol.
Para muchos aguantar las burlas es el lujo que se da el ganador y el precio que paga el perdedor en un partido de semifinal, más si el que queda en el camino es el rival de patio.
En ese marco, así fue la celebración de los verdes en privado, dentro del camerino, tras la victoria en el clásico:
😡 Es lamentable, vergonzoso y hasta asqueroso que desde la cuenta de @nacionaloficial, se dediquen a provocar a los rivales de esta manera. Ese tipo de cosas que las hagan los hinchas y/o fanáticos, pero NUNCA debe publicarse en una cuenta institucional. El fútbol en paz lo… pic.twitter.com/ZF8uSsNRdD
— Gustavo López (@guslopezinfo) November 18, 2024
A su turno, Marino Hinestroza, en una transmisión EN VIVO, les recomendó a los rojos, tras la eliminación de Liga y de Copa, que "busquen vuelos pa' Cartagena".
Les manda a decir Marino que los vuelos para Cartagena salen baratos en noviembre 😂😂😂 pic.twitter.com/OF7BW4WauB
— Daniela Bedoya 💚⚽️ (@Bedoyad21) November 18, 2024