El inicio del Masters 1000 de Indian Wells había sido esperado por los amantes del deporte blanco, no solo por la importancia que tiene este torneo, sino también, por la llegada del español Rafael Nadal, quien iba a regresar a las canchas a nivel profesional tras varias semanas alejado del tenis.
No obstante, fue el mismo exnúmero uno del mundo, quien dio a conocer que ya no podría estar en el torneo que se realiza en California, Estados Unidos, debido a problemas relacionados con su estado físico.
El balear, escribió por medio de sus redes sociales que “con mucha tristeza” tenía que retirarse del Indian Wells confesando que: “Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí”.
Según el múltiple ganador de Grand Slam, ha “estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante”.
Seguidamente, reveló que “no es una decisión fácil”, dejando entrever su tristeza y malestar por no estar apto para jugar el torneo. Es muy dura, de hecho, pero no puedo mentir a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito”, concluyó.
Cabe resaltar que Nadal, estaba clasificado directamente al cuadro principal en la primera ronda y ahora su lugar lo ocupará el tenista Sumit Nagal, número 100 del ranking mundial, quien tendrá que enfrentar al canadiense Milos Raonic.
La leyenda de 37 años, no ha logrado un inicio de temporada deseado debido a que tan solo ha logrado jugar cuatro partidos entre oficiales y de exhibición, sumando dos triunfos y dos derrotas.
It is with great sadness that I have to withdraw from this amazing tournament at Indian Wells.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 7, 2024
Everyone knows how much I love this place and how much I love to play here. That’s also one of the reasons why I came very early to the desert to practice and try to get ready. pic.twitter.com/gmvs5kfGO2