Una de las principales bajas que tuvo el Tour de Francia fue la de Primož Roglič, quien durante la etapa disputada el pasado 11 de julio, sufrió una dura caída que le generó múltiples heridas en su cuerpo.
El pedalista del Red Bull-Bora-Hansgrohe, logró terminar la fracción de ese día, sin embargo, las cámaras captaron laceraciones en su hombre, su piel ensangrentada y aunque no dio declaraciones, su parte médico no era alentador.
Fue hasta el día siguiente que su escuadra confirmó el retiro del ciclista subcampeón de la Gran Boucle en el 2020, dejando así un vacío entre los primeros lugares de la clasificación general.
Tras varias semanas alejado de la bicicleta, el pedalista dio a conocer el más reciente parte médico por medio de una publicación a través de sus redes sociales en la que confirmó que los estudios revelaron una grave fractura.
"Más estudios tras la caída en el tdf (Tour de Francia) mostraron una fractura no desplazada de la lwk3 (tercera vértebra lumbar). Así, la semana pasada me estuve recuperando en el Red Bull Athlete Performance Center, donde me cuidaron lo mejor posible", escribió el ciclista en su cuenta de Instagram.
Primoz Roglic
Foto: EFE
Seguidamente, añadió lo que viene en su proceso de recuperación pensando en su participación en la Vuelta a España 2024, que, al día de hoy, se mantiene en vilo.
“Poco a poco volveré a subirme a la bici, me tomaré mi tiempo para recuperarme y ya veremos a dónde nos lleva esto”, señaló el pedalista esloveno.
Finalmente, dejó un mensaje a todos sus seguidores y agradeció al equipo por la atención prestada en el centro de atletas de Red Bull en Austria. “En estos momentos me he dado cuenta, una vez más, de que tengo los mejores hinchas del mundo. ¡Gracias! ¡Hvala! Gracias también a todos los involucrados en @redbullborahansgrohe”, concluyó