Los Juegos Olímpicos París 2024 ya iniciaron actividades con los primeros deportes que entraron en acción como el fútbol y el rugby 7 durante la jornada de este 24 de julio. Por decisión del comité organizador y para que las fechas se pudieran respetar, se tuvo que empezar algunas disciplinas antes de la ceremonia inaugural de dichas olimpiadas.
Sin embargo, a pocas horas del tradicional acto de apertura, el cual se realizará a lo largo del Río Sena, se dio a conocer que una deportista de origen australiano fue aislada tras confirmarse que tenía el virus del Covid-19.
Este virus, que obligó a que los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 se retrasarán un año y se hicieran sin público y bajo una burbuja donde pocas personas podían ingresar, llegó a París 2024, sin embargo, desde la delegación dieron un parte de tranquilidad.
Cinco jugadoras de waterpolo tienen covid-19Anna Meares, jefe de la delegación australiana, comentó en declaraciones recogidas por el diario Olé que: “Tenemos una deportista con COVID-19. Me gustaría enfatizar que tratemos al virus de la misma que a otros, como una gripe. Esto no es Tokio”.
Sin embargo, horas más tarde, se dio a conocer que “cinco deportistas han dado positivo”. Meares explicó que “si esos cinco deportistas se sienten lo suficientemente bien como para entrenar, lo harán. Están siguiendo todos los protocolos que tenemos. Puedo confirmar que también se ha hecho la prueba a todo el equipo de waterpolo”
Así mismo, dio a conocer el estado de salud de la primera deportista en contagiarse, que estaba a pocos días de entrar en competencia con el equipo de waterpolo. “Ella sigue entrenando y no se siente enferma, pero duerme sola en una habitación”, afirmó.
La identidad de las atletas olímpicas no fue revelada por cuestiones de seguridad, sin embargo, fueron puestas en un aislamiento en la villa olímpica para evitar una posible propagación del virus.
Además, el medio anteriormente citado informó que los compañeros empezaron a tener un control, llevan tapabocas y mantienen algunas medidas como evitar el contacto cercano con otras personas.
Villa Olímpica en París, Francia.
Foto: Michel Euler / AFP
Las actividades del waterpolo femenino iniciarán este sábado 27 de julio y por ahora, el combinado australiano deberá disputar sus compromisos sin la jugadora hasta no tener la autorización médica para poder reincorporarse del todo a la concentración.
Juegos Olímpicos de París: CINCO jugadores australianos de waterpolo ahora infectados con Covid.
— 💜 Bluebird_lc (@bluebird_668) July 24, 2024
Se ha extendido. https://t.co/Iu0u5iE2T7