La sexta etapa de la París-Niza se tenía que disputar este viernes inicialmente con un recorrido de 197.4 kilómetros entre Tourves y La Colle Sur Loup. No obstante, en la mañana fue recortada esa distancia y unos minutos después fue cancelada la jornada por las malas condiciones meteorológicas.
"Tras revisar varias opciones para modificar el recorrido y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas por la tarde, la organización de la París-Niza ha decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales", mencionó la organización de la prueba.
Principalmente, la razón de la cancelación de la etapa fueron los vientos violentos, que provocaron la caída de algunos árboles de la región y lo que hizo inviable el desarrollo de la etapa.
Ante esto, la carrera se reanudará este sábado con una jornada de montaña en donde se llegará al Cota de Tourette du Chateau que tendrá un ascenso hasta la cima de 1.676 metros y con rampas de más del 7%.
Cabe señalar que el líder de la general es Tadej Pogacar con un tiempo de 17 horas, 14 minutos y 52 segundos seguido de David Gaudu y Jonas Vingegaard. El mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez a 1’42.
⚠️ L’étape 6 de #ParisNice est annulée pour raisons de sécurité.
— Paris-Nice (@ParisNice) March 10, 2023
Les vents exceptionnellement violents, qui ont notamment provoqué plusieurs chutes d’arbres dans la région, rendent inévitable l’annulation de la course.
📲 Communiqué : https://t.co/Mrc9uXUGao