Este sábado, Kobe Bryant fue elegido como nuevo integrante del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, correspondiente a la Clase del 2020. Tim Duncan y Kevin Garnett fueron también escogidos.
El Comité del Salón de la Fama cumplió así con lo estipulado y ahora resta esperar para que el 29 de agosto sean incluidos los tres deportistas, que acumulan entre sí 11 campeonatos de la NBA y cuatro premios MVP.
Una vez se hizo oficial la decisión, Vanessa Bryant, esposa del deportista fallecido, manifestó en ESPN que esa distinción que daba por culminada una grandiosa carrera e la NBA. “Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar. Estamos increíblemente orgullosas de él. Y hay un poco de consuelo al saber que probablemente iba a formar parte de la Clase del Salón de la Fama del 2020”, cerró.
Por su parte, el legendario Magic Johnson se mostró afligido por no poder ver a Bryan recibir su merecido premio: “Me rompe el corazón que no esté allí para que el mismo pudiese recibir el premio y dar un gran discurso”.
Kobe jugó por 20 años en Los Ángeles Lakers, ganó cinco campeonatos y un premio al MVP de la temporada 2008. El pasado 26 de enero falleció trágicamente en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otros seis integrantes de la tripulación.