Los recuerdos de Asprilla de Nacional-Millonarios: ‘Les tenía rabia’

El ‘Tino’ habló del clásico más caliente de Colombia. “En Millonarios se creían los mejores”.

Faustino Asprilla

El 'Tino' Asprilla brilló en su paso por Atlético Nacional.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2020 , 04:33 p. m.

Faustino Asprilla nació para el fútbol colombiano en el Cúcuta Deportivo, pero fue en Atlético Nacional, el segundo equipo en su carrera, que brilló, se dio a conocer internacionalmente y llegó a la Selección Colombia, primero la Sub-23 y luego la de mayores.

El ‘Tino’, que tuvo grandes partidos en su naciente carrera en la Liga, recuerda especialmente el clásico entre Atlético Nacional vs. Millonarios, el más importante del FPC para muchos, y de seguro el más caliente, por lo menos desde la década de los ochenta y noventa.

En diálogo con ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, Asprilla recordó que jugando con Nacional nunca tuvo que estar en un juego que terminara en gresca. Sin embargo, aseguró que “hubo equipos contra los que uno jugaba con más ganas porque les tenía más rabia, como Millonarios”.

“A uno lo envenenaban; nos decían que había que ganarle a ese equipo como fuera. Además las declaraciones de los jugadores. Pimentel y Vanemerak se creían los mejores del mundo, y que nos pasaban por encima. Decían: ‘Vamos y les ganamos en Medellín… le ganamos todo el tiempo a Nacional’, repuntó el ‘Tino’.

Y entre humor y un poco de agrande, Asprilla aseguró que cuando le tocó jugar el clásico entre verdolagas y embajadores, la historia fue diferente. “¿Les ganamos? Ganaban cuando yo no existía. Porque cuando yo empecé a jugar, esa güevonada cambió”.

(Escuchar desde el minuto 20:17)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right