Luego de la trabajada victoria de Portugal ante Ghana en el estadio 974, Fernando Santos habló en rueda de prensa y allí dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido ante los africanos este jueves.
El entrenador luso elogió el trabajo de sus dirigidos, pero también mostró su disgusto por los goles que le encajó Ghana a su equipo.
“El 3-2 no tiene ningún sentido. En cuanto a la transición ataque-defensa lo hicimos muy bien. Ghana tuvo cero tiros. Nosotros estuvimos seguros con el balón, pero era una seguridad pasiva, moviendo el balón, invadíamos el campo contrario, pero retrocedíamos y circulamos por fuera y con poca agresividad”, mencionó de inicio.
Mejoramos a partir de la media hora de juego. En los últimos minutos creamos tres o cuatro situaciones de mucho peligro, con centros y entradas de jugadores”, añadió.
Finalmente, dio las razones por las que Portugal pudo desbloquear el juego ante Ghana: “No fue fácil, el equipo fue entendiendo mejor los distintos componentes del juego. Los jugadores hablaron en el descanso que tenían que tener paciencia, pero no tanto... El juego estaba bloqueado. Pasó y el penalti vino por ahí. Luego encajamos goles que nos vienen de la nada. Nadie puede encajar goles que vienen de la nada”.
Cabe señalar que Portugal se medirá en la segunda fecha del Grupo H a Uruguay en un partido en donde los sudamericanos deberán buscar el triunfo.