Portugal venció a Ghana y comenzó con pie derecho el Mundial

Los lusos, con el triunfo en su debut, son líderes del Grupo H con 3 puntos.

Portugal Ghana

Portugal vs Ghana

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2022 , 01:15 p. m.

Portugal inició de la mejor manera en el Mundial de Qatar 2022 derrotando este jueves a Ghana por 3-2 en el primer juego que disputan ambos seleccionados en esta Copa del Mundo.

Los goles de los lusos serían de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao mientras que el descuento de los ghaneses fue de André Ayew y Osman Bukari.

Portugal tendría las pocas grandes oportunidades durante la primera mitad. De hecho, la ocasión inicial del juego sería de los lusos con Otávio, que tras un despeje en un tiro de esquina cobrado por Raphael Guerreiro, agarró el balón de primera y la mandó por un costado del arco.

Cristiano tendría la siguiente ocasión para los portugueses en un pase filtrado que fue hacia el delantero de 37 años, pero que el atacante no pudo rematar debido al gran achique del arquero Lawrentce Ati Zigi.

Un par de minutos después, ‘CR7’ tendría otra chance en un centro que mandó Guerreiro, pero que no pudo rematar de la mejor manera el exjugador de Manchester United.

Joao Félix también aportó en ataque y sobre el minuto 35 casi pone el primero con un disparo a la media vuelta que fue se fue a las manos del arquero de Ghana.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a ganar el partido es por ello que en el 55’, los africanos tendrían su primera ocasión seria con Mohammed Kodus que se fue en velocidad y desde fuera del área intentó colocar el balón al palo lejano del arquero Diogo Costa. Sin embargo, la esférica se fue por un costado.

Portugal tras esta ocasión respondería y lo haría abriendo el marcador del juego de la mano de Cristiano que de penalti marcó su primer gol en el Mundial tras una falta muy discutida fabricada por él mismo.

Ghana, tras el gol, subió sus líneas y es por ello que en el 73’ lo empataría con Ayew que desde la izquierda recibió un centro y solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Sin embargo, los lusos se recuperaron y liquidarían el juego. Primero fue Joao Félix que recibió un pase filtrado y definió con calidad por encima del arquero. Dos minutos después, Rafael Leao fue asistido por Bruno Fernandes y dentro del área el delantero de Milan la puso en el palo más lejano.

En los minutos finales, los africanos pondrían el 3-2 final con Bukari que recortó distancias en un centro de Baba Rahman que rebotó en un zaguero portugués y le quedó al extremo ghanés que la metió desde el segundo palo.

Con este resultado, Portugal se pone líder del Grupo H con 3 puntos y en el siguiente juego se medirá a Uruguay mientras que Ghana jugará ante Corea del Sur.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right