El ‘bolso más pequeño del mundo’, cuyo tamaño es menor que el de un grano de sal, fue subastado en línea por más de 63.000 dólares, unos 260 millones de pesos colombianos.
La cartera que tiene el tamaño aproximado de un grano de sal fue creada por el colectivo de arte ‘MSCHF’ que desde hace un tiempo, viene siendo tendencia por sus diseños excéntricos y alocadas campañas.
De acuerdo, con la revista ‘Design Boom’, el bolso es visible bajo un lente de un microscopio, ya que mide 657 x 222 x 700 micras. Entre sus materiales se encuentran la resina de fotopolímero y el gel.
En cuanto al proceso de fabricación, el colectivo a la polimerización de dos fotones, procedimiento utilizado para imprimir piezas de plástico a microescala en 3D.
El particular accesorio está inspirado en un modelo de la compañía de lujo francesa Louis Vuitton.
Desde el 20 y hasta el 24 de junio, el bolso fue exhibido en la galería 8 Avenue Matignon de París, para mostrarlo al público utilizaron un estuche de gell sellado y un microscopio. Tras esto, la subasta se realizó el 28 de junio y estuvo a cargo de subastas Joopiter, fundada por el cantante Pharrell Williams.
Vale resaltar que el colectivo MSCHF ha adquirido gran popularidad por sus diseños fuera de lo común y controvertidos como los zapatos Nike con gotas de sangre humana real y las Big Red Boots que usaron artistas como Doja Cat e Iggy Azalea.