Max Verstappen le quiere dar una nueva victoria a Red Bull en su casa, el Red Bull Ring, circuito que alberga el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Y es que el piloto neerlandés se quedó con la pole position para la carrera del domingo.
El neerlandés batió por solo 48 milésimas al piloto de Ferrari, Charles Leclerc mientras que el tercer puesto fue para Carlos Sainz.
La clasificación fue dominada de principio a fin por Verstappen y tuvo como máxima novedad los tiempos borrados de varios pilotos por pasarse en los límites de pista.
Esto provocó que varios pilotos importantes quedaran eliminados en la Q1 y Q2 de la clasificación como fue el caso de Sergio Pérez, George Russell entre otros.
Para la Q3, Verstappen estuvo fino y metió una vuelta de 1.04.391 que fue suficiente para quedar por delante de Leclerc y Sainz que confirmaron el paso delante de Ferrari para esta carrera, al menos en el tiempo a una vuelta.
El Top 5 de la parrilla lo cerraron los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton mientras que los pilotos de Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso terminaron sexto y séptimo respectivamente.
Este sábado se realizará a primera hora la clasificación de la carrera sprint y más tarde será la carrera sprint mientras que el domingo se correrá la carrera larga.