El esloveno Matej Mohoric se adjudicó este viernes la general de la Vuelta a Polonia 2023 luego de mantener la punta en la última etapa disputada este 4 de agosto entre Zabrze y Cracovia.
El corredor del Bahrain Victorious se enfundó la camiseta de líder en la segunda etapa y superó un último obstáculo durante la jornada de hoy para terminar en lo más alto del podio de la ronda polaca.
La jornada comenzó con un empate en la general entre Mohoric y el portugués Joao Almeida y al final se decidió todo en la bonificación de 3 segundos en el sprint intermedio ubicado a 100 kilómetros de meta.
Esto llevo que el esloveno definiera la general a su favor por un solo segundo de diferencia. La tercera plaza del podio fue para Michal Kwiatkowski, a 17 segundos del campeón.
La etapa fue controlada totalmente por el Bahréin y el UAE que luchaban por la general y aunque por poco se arma fuga, todo se definió en el sprint que lo ganó Tim Merlier con autoridad sobre Arvid de Kleijn y Fernando Gaviria.
Vale señalar que el World Tour ahora se centrará en el Mundial de Ciclismo de Glasgow, la Vuelta a España y más adelante el Giro de Lombardía.
¡VIBRANTE DEFINICIÓN! 😱
— DSports (@DSports) August 4, 2023
Así fue la estrategia del UAE y el Bahrein, para ubicar a Joao Almeida y a Matej Mohoric, en busca de la bonificación del sprint en el #TourdePoloniaEnDSPORTS.
El esloveno Mohoric, fue quien se quedó con los 3".
🎙️ @CastellanosCami pic.twitter.com/SX426UjHQR