Luis Carlos Sarmiento donará 80 mil millones de pesos para crisis

Luis Carlos Sarmiento donará 80 mil millones de pesos para crisis

El coronavirus tiene afectado gravemente al país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Carlos Sarmiento Angulo

Luis Carlos Sarmiento Angulo, empresario colombiano.

Foto: Archivo

31 de marzo 2020 , 12:21 p.m.

En una carta dirigida para el presidente Iván Duque, Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció este martes que donará 80 mil millones de pesos para ayudar al país en su lucha contra el coronavirus.

El documento profiere que la ayuda económica está destinada a: “La adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable; adquisicón de 330 mil kits para la realización de pruebas diagnósticas para detectar el covid-19 y adquisición de ventiladores para pacientes con insuficiencia pulmonar”.

Precisamente los kits servirán para ampliar la capacidad de análisis por día, habrá un total de 6195 exámenes por cada millón de personas. Con ello se podrá detectar contagios de forma temprana y prevenir complicaciones de salud. “De allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial para la Salud”, aclara el comunicado.

Por otro lado, Sarmiento Angulo agregó que tanto su organización como el Grupo Aval harán otras donaciones. Los Bancos Aval, por ejemplo, tendrán un ‘plan de alivio’ que consiste en un crédito, a disposición de las empresas del país, de hasta un billón de pesos para el pago de nómina a tasas preferenciales.

Recordemos que la cuarentena nacional inició el miércoles 25 de marzo y se extenderá hasta el lunes 13 de abril.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY