La Vuelta a España 2023 tuvo su etapa 4 este martes con un recorrido de 185 kilómetros entre Andorra La Vella y Tarragona y que se adjudicó el australiano Kaden Groves. El colombiano Juan Sebastián Molano fue segundo en la jornada.
La etapa comenzó con la fuga de tres corredores donde estaban Eduardo Sepúlveda, Ander Okamika y David González. Estos ciclistas sacaron una ventaja de dos minutos.
A 114 kilómetros de meta, la ventaja se mantuvo estable gracias al terreno plano y luego más adelante en el recorrido comenzaron a subir el Alto de Belltall y allí Sepúlveda sumó puntos importantes para convertirse en el líder de la clasificación de la montaña.
A falta de 35 kilómetros, el pelotón redujo la ventaja considerablemente y tras pasar el Coll de Lilla, la fuga fue neutralizada y allí el Ineos comenzó a marcar el ritmo junto al Jumbo y el Soudal Quick Step.
A 4 kilómetros de meta, hubo un gran choque en el centro del pelotón y salió bastante afectado el colombiano Santiago Buitrago y otros 13 corredores aproximadamente.
El pelotón bajó un poco el ritmo y en el final se empezaron a ubicar los velocistas y allí Juan Sebastián Molano picó en punta, pero en los últimos metros fue sorprendido por Kaden Groves que le ganó en la línea de meta.
Este miércoles se correrá la etapa 5 de la Vuelta a España que se disputará entre Morella y Burriana con un recorrido de 186.2 kilómetros que tendrá un puerto de segunda categoría y llegada en plano.