Diplomados: Jardín Botánico lanza tres procesos de formación

En total 120 personas de la ciudad se acogieron a la convocatoria ofrecida por la entidad.

Jardín Botánico

Jardín Botánico.

Foto: Jardín Botánico

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2022 , 01:50 p. m.

El Jardín Botánico de Bogotá lanzó tres escuelas a título de diplomado en Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica, Arborización Urbana y Jardinería Urbana.

Tras un proceso de convocatoria publicado a través de las redes sociales y la página web de la Entidad, se completaron los 40 cupos por cada curso para un total de 120 personas, que a partir del pasado sábado 3 de septiembre emprendieron un ciclo de formación con más de 100 ejes temáticos y más de 90 actividades teórico-prácticas.

Los módulos que se desarrollarán están enmarcados en la comprensión de conceptos básicos, normativa, aspectos de diseño, implementación y cuidado de coberturas vegetales. Para el caso de la escuela de agricultura urbana, esta es la segunda cohorte de aprendices pues durante el primer semestre de 2022 se abrió un curso específicamente dedicado a este tema del cual se graduaron 30 personas el sábado 30 de julio.

El Jardín Botánico se estrena con dos escuelas en jardinería y arborización, mientras que para el caso de la escuela de agricultura urbana y periurbana será la segunda cohorte. Cada escuela está compuesta por tres ámbitos (presencial teórico-práctico, virtual y de trabajo autónomo) y siete módulos para un total de 120 horas que serán implementadas durante casi 3 meses.

Durante el evento de apertura de las escuelas que tuvo lugar el pasado sábado 3 de septiembre, la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo, dio la bienvenida a las personas que emprenderán esta formación. 
“Avanzamos en la construcción de una ciudadanía ambiental desde el fortalecimiento de capacidades en el saber, el hacer y el ser de la comunidad que de manera entusiasta se vincula a nuestras escuelas”, afirmó la Directora.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right