El italiano Jannik Sinner vive una temporada de ensueño, luego de conseguir el primer Grand Slam disputado en Australia y ahora el Masters 1000 de Miami, luego de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, llegando a su segundo trofeo de esta categoría a lo largo de su carrera.
Este triunfo no solo le valió ascender a la segunda posición del ranking ATP que continúa liderando el serbio Novak Djokovic, sino también, de un importante premio económico, el cual fue menor a comparación de la edición realizada en el 2023.
Tras imponerse con parciales 6-3 y 6-1, el tenista de 22 años recibió un premio de 1.1 millones de dólares por parte de la organización, lo que serían más de 4 mil millones de pesos colombianos. No obstante, este reconocimiento es menor si se compara con la versión más reciente, la cual entregó 1.262.220 dólares a Daniil Medvedev, quien se coronó campeón en 2023.
En cuanto al subcampeón, Dimitrov recibió 585.000 dólares, mientras que Carlos Alcaraz, quien perdió el segundo lugar del escalafón mundial, ganó 185.000 dólares por haber llegado a los cuartos de final.
Cabe mencionar que en la rama femenina, Danielle Collins, ganadora, y Elena Rybakina, subcampeona, recibieron la misma cantidad de dinero que fue entregada a la categoría masculina.
En total, la organización repartió cerca de 9 millones de dólares, teniendo un aumento significativo para quienes se quedaron en las rondas iniciales. Por otro lado, Sinner, sigue liderando la lista del jugador que más ganancias acumula durante la actual temporada, llegando a un total de 3.9 millones de dólares. Su más cercano perseguidor es el español Alcaraz sumando 1.736.000 de dólares.