Inició el Giro de Sicilia, carrera en donde actúan varios colombianos y que tuvo su primera etapa este martes y la cual fue ganada por el neozelandés Finn Fisher-Black.
El ciclista oceánico se escapó en el último kilómetro antes de la meta y se quedó con la fracción entre Marsala y Agrigento que tuvo un recorrido total de 159 kilómetros.
Esta es la primera victoria como profesional para el joven corredor del UAE Emirates quien tuvo una mala temporada en 2022 ya que tuvo una fractura de fémur en mayo.
Fisher Black se impondría a Vincenzo Albanese, Diego Ulissi y Damiano Caruso que llegaron a ocho segundos del ganador.
Con respecto a los colombianos, Jhonatan Guatibonza sufrió una dura caída y fue obligado a retirarse ya que al parecer en el accidente sufrió una fractura en una de sus muñecas.
Por su parte, Diego Pescador fue el mejor colombiano llegando a 51 segundos del ganador seguido de Jhonarahn Restrepo, Andrés Mancipe, Miguel Flórez y Jesús David Peña.
Vale la pena mencionar que el último colombiano en cruzar la meta fue Álvaro Hodeg, quien tras dos años sin competir al máximo nivel por un duro accidente de transito, regresó para esta carrera y cruzó la meta a 8 minutos del ganador.
Este miércoles se disputará la segunda etapa del Giro de Sicilia que tendrá un recorrido de 193 kilómetros entre Canicatti y Vittoria.