En la previa de las ATP Finals, que se jugarán desde este domingo en Turín, Novak Djokovic repasó lo que ha sido su rendimiento en este torneo y además aseguró que ya quiere empezar a jugar la edición de este año donde podría hacer historia.
Y es que en un extenso reportaje realizado por la ATP, el serbio habló de los títulos conseguidos en las Finals empezando por las obtenidas en 2008 cuando tenía 21 años.
“En Shanghái tuve una gran racha y jugué cinco partidos fantásticos. La final contra Davydenko fue la cima para mí, jugué contra un tenista en plena forma en uno de los estadios más bonitos que tenemos en el tenis”, comentó.
Por su parte, aseguró que entre el 2012 y 2015 fue una de sus mejores rachas en su carrera.
“Cuando gané este torneo entre 2012 y 2015 fue la mejor racha que he tenido, sin duda. Creo que uno de los mayores desafíos que tiene un tenista profesional es la consistencia. Ese siempre ha sido mi objetivo, intentar ser continuamente sólido, semana tras semana”.
Por otro lado, habló de lo que espera en la edición de este año: “Las Finals son el final de la temporada ATP. Los ocho mejores tenistas de la Race, los ocho mejores tenistas de la temporada luchan entre ellos en una fase de grupos. Habrá mucha competitividad desde el primer partido”.
Finalmente, mencionó cuál fue el mejor encuentro que ha jugado en este torneo: “Creo que mi mejor victoria en las Finals fue ante Federer en la final que jugamos en Londres en 2012. Gané en dos sets muy reñidos, las dos mangas se decidieron por pocos puntos, un estrecho margen que nos separó a los dos”.
Cabe destacar que el serbio, de ganar este torneo, conseguirá su sexta corona por lo que igualará en número de títulos a Federer quien es el máximo ganador de las Finals.