Detienen a portero de hockey ruso por evadir servicio militar
Apuestas Futbolred

Detienen a portero de hockey ruso por evadir servicio militar

La policía de San Petersburgo organizó una operación para su captura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ivan Fedotov

Ivan Fedotov.

Foto: Tomado del instagram @ivan_fedotov28

01 de julio 2022 , 02:49 p. m.

El ruso Iván Fedótov, portero de hockey sobre hielo del CSKA, el club del Ejército ruso, fue detenido por evasión del servicio militar en momentos en que Rusia está inmersa en la campaña militar en la vecina Ucrania.

"Detuvieron al jockeista Iván Fedótov en San Petersburgo. Planeaba jugar en la NHL, pero en Rusia tenían otros planes para él: el deportista es sospechoso de evadir el Ejército. Ahora mismo le llevan a la oficina militar", informó el portal Baza.

Al ser miembro del CSKA, el portero de 26 años es considerado formalmente un militar. De ser acusado de evadir el servicio militar, Fedótov podría enfrentar hasta dos años de prisión.

El jugador de hockey, quien ha integrado los equipos rusos Salavat Yuláev, Neftekhmik y Traktor, destacó en el CSKA durante el último año, en el que ayudó a conquistar la Copa Gagarin, playoff de la KHL en Rusia, y fue declarado como el mejor portero de la liga en 2021.

Integró también la selección rusa de hockey, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que el equipo ruso ganó la medalla de plata.

Según el portal Fontanka, la policía de San Petersburgo organizó una operación hoy para su captura, después de que la oficina militar de la ciudad solicitase su detención, al considerar que "hay suficientes motivos para considerar que Fedótov elude el servicio militar".


EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY