Cuarentena en Bogotá: fecha y restricción en localidad de Tunjuelito

Cuarentena en Bogotá: fecha y restricción en localidad de Tunjuelito

Esta es una de las zonas de la capital que empezarán desde el 13 de julio nuevas medidas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2020 , 08:34 p. m.

La localidad de Tunjuelito entrará en cuarentena estricta desde el 13 de julio hasta el 26 de julio, según informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Esta localidad tendrá restricciones de movilidad durante en día y, dentro de las medidas tomadas, no se podrá vender bebidas alcohólicas.

Así como Tunjuelito, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme y Los Mártires estarán en esta medida.

¿Qué pasará en esta cuarentena estricta?

Según anunció la alcaldía de Bogotá, “durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas, 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia. El monto de este giro será de 240 mil pesos que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación. Adicionalmente y también de manera conjunta se entregarán 150 mil mercados".

Para obtener esta ayuda “las familias de estas localidades que deseen acceder a este beneficio y no estén registrados en la base de datos, podrán hacerlo mediante la aplicación Bogotá Cuidadora".

También tenga en cuenta que “durante el respectivo periodo de 14 días, cada una de estas localidades tendrá restricción total de la movilidad, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00pm hasta las 5:00am.

¿Quiénes pueden salir?

*Abastecimiento entre 5:00am y 7:00pm (una sola persona por núcleo familiar).

*Servicios de salud públicos y privados.

*Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.

*Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

*Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

*Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.

Habrá militares en las zonas

Durante este tiempo, Bogotá recibirá apoyo de la Fuerza Pública la cual reforzará su pie de fuerza con 850 efectivos que estarán vigilando a la ciudadanía.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY