¡Colombia brilla! Tres artistas participan en Glastonbury
Apuestas Futbolred

¡Colombia brilla! Tres artistas participan en Glastonbury

La edición 2022, que termina el 26 de junio, tendrá a McCartney, Billie Eilish y Kendrick Lamar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Glastonbury

Glastonbury 2022.

Foto: Tomado de @glastonbury

23 de junio 2022 , 10:23 a. m.

Colombia participa en el festival de música de Glastonbury, el macroevento que se celebra en el oeste de Inglaterra, con el grupo musical Ghetto Kumbé, presentado como "una de las bandas contemporáneas más importantes" del país, y con dos mujeres DJ.

El grupo, que se presenta en la tarima "Truth Stage", que cuenta con una capacidad para 4.000 personas, destaca por su proyecto afrofuturista que combina la percusión del afro-house caribeño, con ritmos afrocolombianos influenciados por ritmos tradicionales del oeste de África.

Además de la innovadora propuesta musical, la agrupación es conocida por su puesta en escena, que ofrece un concepto visual único, razón por la cual fueron invitados a ser los artistas principales de la tarima del jueves, según los organizadores. "Nosotros creemos que las propuestas musicales colombianas contemporáneas como las de Ghetto Kumbé, deberían tener más reconocimiento por su combinación experimental de sonidos e imágenes, que ofrecen una performance disrruptiva en este tipo de eventos", señaló Christopher Macmeikan, comisario de Glastonbury.

Por su parte, el director de Ghetto Kumbé, Edgardo Garcés "Guajiro", señaló que quieren llevar la cultura y la música "adónde podamos!.." "Que la gente se quede con ese show, y se entere que hay un pedacito del mundo que se llama Colombia; que tenemos una raíz, y una influencia afro que ha sido parte de la riqueza cultural y musical de nuestro Pacífico y el Caribe".

Además, intervendrán en el festival La Cartagenera, Edna Martínez, que traerá los ritmos de su "Champeta Picotera, desde el Caribe hasta Inglaterra", y la también DJ Jimena Ángel, con sus sonidos afrolatinos, house y disco, según un comunicado de la embajada colombiana.

Glastonbury, que abrió este miércoles sus puertas después de un parón de tres años a causa de la pandemia, cerrará su edición 2022 el próximo 26 de junio y se espera que participen destacados artistas, entre ellos el exBeatle Paul McCartney, que acaba de cumplir 80 años, Billie Eilish y el rapero Kendrick Lamar.



EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY