Después de dos participaciones anteriores, la colombiana Camila Osorio se metió a la segunda ronda del Australian Open luego de vencer a la húngara Panna Udvardy en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1.
La cucuteña, ahora tendrá un reto grandísimo ya que en la siguiente ronda se verá las caras con la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA, a quien nunca ha enfrentado.
Osorio durante todo el juego demostró buen juego y tuvo mucha confianza a la hora de definir los puntos lo cual fue la clave para que resolviera el partido sin complicaciones.
La tenista impuso condiciones desde el principio ya que le quebró el saque a la europea en el segundo juego del primer set y se puso en frente en el marcador. Sin embargo, Osorio en un momento del partido fue errática y permitió que Udvardy recuperara el juego perdido para poner el 4-4.
Sin embargo, tras este juego, Osorio recuperó el break y sentenció el primer set en 43 minutos. Para el segundo set, la colombiana demostró su categoría y tuvo un cómodo parcial para ganar el juego.
Con este triunfo, Camila rompe un récord nacional el cual es el de ser la tenista más joven (21 años) en conseguir triunfos en Grand Slams. Este hecho, solo había hecho Fabiola Zuluaga.
Cabe señalar que el juego entre Osorio y Swiatek se jugará este martes 17 de enero de 2023.