En las últimas horas, los ciudadanos de un sector aledaño al parque de la 93 en el barrio Chicó de Bogotá denunciaron una plaga de roedores que se instaló a los alrededores de una zona verde.
La problemática se encuentra en la calle 93b con carrera 14 donde decenas de ratas y ratones aprovechan para buscar cualquier alimento en las bolsas de basura que deja la gente.
Este sector se caracteriza por estar rodeado de gran cantidad de restaurantes al igual que de exclusivas edificaciones de apartamentos y oficinas y que sufre de este problema de salubridad.
Ante la gran cantidad de roedores los transeúntes prefieren evitar la zona para evitar un desagradable encuentro. Por su parte, la denuncia más grave en las últimas horas fue que se realizó una fumigación para eliminar la plaga y varios cadáveres quedaron esparcidos en el sitio.
La Secretaría de Salud informó que está realizando un seguimiento al caso para evaluar los factores que propician la aparición de estos animales y los riesgos que generaría a la población.
De igual manera, la entidad aseguró que no ha realizado ninguna fumigación y que espera los resultados para ejecutar lo necesario para controlar la plaga.
3#CityNoticiasFDS | Las ratas se están convirtiendo en una problemática de salubridad para los habitantes del barrio Chicó Norte. Le contamos ↓ pic.twitter.com/kdsAgDyHWY
— Canal Citytv (@Citytv) April 23, 2023