Atletas colombianos que estarán en el Mundial Indoor de Atletismo

En total serán dos representantes nacionales los que buscarán la gloria en Glasgow, Escocia.

Salto de longitud

Salto de longitud en Juegos Olímpicos.

Foto: MARTIN BERNETTI / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2024 , 03:34 p. m.

La decimonovena edición del Campeonato Mundial de Atletismo Indoor se está realizando en Glasgow, Escocia. Allí más de 700 atletas de 130 países se dan cita para realizar las marcas mínimas y puntos con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. 

La representación colombiana estará a cargo de Natalia Linares en la rama femenina, mientras que en la masculina estará Arnovis Dalmero en el salto largo.

El atleta colombiano deberá conseguir una marca de mínimo 8.27 metros, la cual buscará realizar a partir de las 5:00 a.m. (hora Colombia) de este sábado 2 de marzo. 

Por su parte, la atleta cafetera, Natalia Linares, quien ya se aseguró un cupo para las justas que se realizarán entre el mes de julio y agosto del presente año, tendrá acción el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 2:15 p.m. 

Cabe mencionar que la delegación colombiana ya completó, a la fecha, un total de 37 atletas que estarán en París 2024, siendo 18 de ellas, pertenecientes a la Selección Colombia Femenina de Fútbol, mientras que el restante se reparte en los diferentes deportes que entregan medallas en los Juegos Olímpicos. 

Por otro lado, algunas figuras que están presentes en la competencia mundial de atletismo son Selemon Barenga, campeón olímpico de los 10.000 metros, Catalin Tecuceanu, italiano especialista en los 800 metros o el norteamericano Noah Lyles, quien en triple campeón del mundo en los 100 y 200 metros, así como en el 4x100 metros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right