Max Verstappen imparable: así quedó la clasificación en GP de Baréin

El piloto de la escudería Red Bull se impuso en la primera qualy de la temporada 2024.

Max Verstappen

Max Verstappen, tricampeón de F1

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2024 , 01:31 p. m.

La búsqueda por conquistar el cuarto título mundial de la Fórmula 1 de manera consecutiva para Max Verstappen ha iniciado de la mejor manera. 

En la jornada de la clasificación disputada este viernes 1 de marzo, el neerlandés logró superar las tres rondas que se disputaron en el Circuito Internacional de Baréin y se quedó con el primer lugar en la parrilla de salida para la carrera de este sábado.

Sus principales perseguidores fueron Ferrari con Charles Leclerc y George Russell de Mercedes, quienes terminaron de completar el podio en la qualy y podrán salir en la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Durante la primera ronda, los eliminados fueron Pierre Gasly y Esteban Ocon de Alpine, el Williams de Logan Sargeant, y los Kick Sauber de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

Mientras que para la qualy 2, los pilotos que no alcanzaron a estar entre los diez más rápidos de la jornada fueron: Yuki Tsunoda (RB Team), Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Daniel Ricciardo (RB Team) y Kevin Magnussen (Haas).

Finalmente, en la Q3, Max fue el más veloz, imponiendo un tiempo de 1:30:031, superando a sus más cercanos rivales por 0.228 y 0.306, respectivamente.

Así quedó la parrilla de salida para la carrera de este sábado 2 de marzo, la cual iniciará a partir de las 10:00 a.m. (hora Colombia): 

1. Max Verstappen
2. Charles Leclerc
3. George Russell
4. Carlos Sainz
5. Sergio Pérez
6. Fernando Alonso
7. Lando Norris
8. Óscar Piastri
9. Lewis Hamilton
10. Nico Hulkenberg
11. Yuki Tsunoda
12. Lance Stroll
13. Alex Albon
14. Daniel Ricciardo
15. Kevin Magnussen
16. Valtteri Bottas
17. Guanyu Zhou
18. Logan Sargeant
19. Esteban Ocon
20. Pierre Gasly

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right