La semifinal del Torneo de Dubái entre Aleksandr Búblik y Andrey Rublev, se vio opacada debido al comportamiento que tuvo el tenista ruso con un juez de línea.
Todo inicio cuando se disputaba el tercer set, el cual se le estaba saliendo de control al número cinco del mundo, por lo que, empezó a llenarse de nervios e impotencia. Una jugada que terminó con un punto a favor de su rival luego de haber él mismo tirado la pelota, fue el inicio del cuestionable hecho.
Inmediatamente, el ruso, quien ya había hecho gestos exagerados mientras gritaba en medio del duelo, se lanzó a donde se ubicaba uno de los jueces de línea que impartía justicia en el juego.
El tenista continuó su reclamo haciendo señales sobre el terreno de juego en el que, según él, la pelota habría caído por fuera. Seguidamente, el público abucheo al tenista y minutos después recibió la descalificación por parte de los organizadores.
Esto no solo implica que perdió la posibilidad de disputar la final del torneo, sino que también perderá todos los puntos que había acumulado durante la competencia, sumado al dinero el cual no será entregado por su conducta. Debido a esto, el tenista saldrá del top 5 del ranking mundial y dejará de recibir cerca de 150.000 dólares que había ganado llegando hasta la semifinal.
Así quedó registrado el momento que ha sido reprochado por los seguidores del deporte blanco alrededor del mundo:
Andrey Rublev is defaulted from the Dubai semi-final, sending Alexander Bublik through to the #DDFTennis final pic.twitter.com/tclfcXxDYY
— Tennis TV (@TennisTV) March 1, 2024