Movistar confirmó nómina para la Tirreno Adriático: hay un colombiano

El equipo español le apunta a ganar su primera carrera en territorio europeo durante la temporada.

Iván Sosa

Iván Sosa, ciclista colombiano

Foto: Archivo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2024 , 03:06 p. m.

La temporada del ciclismo en el mundo continúa con su calendario habitual y con la llegada del mes de marzo, se avecinan importantes carreras en el continente europeo. 

Una de las principales y más largas carreras que se disputará en los próximos días es la Tirreno Adriático, la cual llega a su versión número 59 desde este lunes 4 de marzo hasta el próximo domingo 10 del mismo mes.

Esta reconocida carrera convocará a importantes figuras del World Tour, quienes buscarán llevarse la gloria junto a las diferentes escuadras presentes. 

Una de ellas es el Movistar Team, que este viernes 1 de marzo confirmó la nómina que estará disputando las siete etapas de la competencia, en donde un colombiano se destaca como principal figura. 

Iván Ramiro Sosa será el representante nacional que acompañará al equipo español en la búsqueda de conquistar esta importante carrera. El pedalista llega tras haber competido en el Campeonato Nacional de Ruta, el Tour Colombia y recientemente la O Gran Camiño. 

Junto a él, estarán Enric Mas, Davide Formolo, Iván García Cortina, Davide Cimolai, Lorenzo Milesi y Nelson Oliveira. 

Cabe destacar, que según informó el equipo Enric Mas será el líder para esta carrera, sin embargo, se espera que el colombiano pueda tener gran protagonismo en alguno jornada de alta montaña. 

Así mismo, se espera que tanto Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, ambos del Bora Hansgrohe sean los otros colombianos en carrera. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right