La freidora de aire es un electrodoméstico que ha llegado para solucionarle la vida a muchas personas, pues gracias a ella, se pueden cocinar distintos alimentos de manera muy rápida y también de manera saludable, dejando de lado los malos olores. Además, se trata de un producto pequeño y poco costoso, que prácticamente cualquiera podría tener en su cocina. Sin embargo, hay alimentos específicos que usted debe evitar a la hora de utilizar este electrodoméstico.
Ciertas personas creen que teniendo una freidora de aire dejarán de utilizar el horno o una sartén para cocinar, pero esto no es así. Resulta que existen distintos tipos de alimentos que por sus características no podrán ser cocinados en este electrodoméstico, ya sea porque no tendrá ningún efecto sobre el mismo o porque incluso podría dañar el producto. De acuerdo a la información extraída de Diario de Mallorca, estos son los 5 alimentos que no debe cocinar en la freidora de aire.
Conozca qué alimentos no utilizar en un airfryer.
Foto: iStock
Alimentos muy húmedos. De ninguna forma usted debe colocar alimentos líquidos dentro de la freidora de aire, ya que están totalmente prohibidos. Este tipo de comestibles pueden ser desde una sopa, hasta cremas o caldos. En caso de necesitar calentar alguna de estas comidas, lo mejor será que lo haga en un recipiente apto.
Todo tipo de pasta. Tampoco se le ocurra colocar pastas, arroz o incluso legumbres en la freidora de aire, ya que estos alimentos requieren agua para su cocción, por lo que no conseguirá nada. Si el mismo ya se encuentra elaborado, al igual que con los líquidos, podrá calentarlo en un recipiente que aguante altas temperaturas.
Verduras verdes crudas. Como sucede con las pastas, las verduras que requieren algo de agua para cocinarse tampoco podrán utilizarse en la freidora de aire. Según los expertos, lo ideal es emplear aquellas que sean congeladas o que tengan cierta humedad ya que este electrodoméstico tiende a deshidratar el alimento.
La verdura verde no debe ir en la freidora de aire.
Foto: iStock
Queso. Si bien es cierto que hay varios alimentos que contienen queso y no hay ningún problema con cocinar estos en la freidora de aire, no se recomienda poner un trozo de queso directamente sin utilizar otro recipiente ya que al fundirse puede ocasionar daños en el electrodoméstico.
Alimentos muy grandes. En la mayoría de casos, las freidoras de aire no están preparadas para cocinar alimentos muy grandes y lo más normal es qué la parte externa quede perfecta pero distinto pasa con la parte interna, que probablemente quede cruda.