Agradecimiento y humildad. Lo aprenden los futbolistas desde su infancia y, aunque algunos lo olvidan con los años, otros se mantienen fieles.
Es el caso de Beckham David Castro, el joven extremo que se ha mostrado en Millonarios ante la ausencia de Óscar Cortés. Su velocidad y su pase ya le han dado reconocimiento y el técnico Alberto Gamero ha destacado su progreso y su disposición para aprender.
Y el primer que vio esas condiciones fue fue Alfredo Jaik, su entrenador en el fútbol aficionado, quien estuvo este miércoles en el partido contra La Equidad, por la fecha 20 de la Liga, invitado por su pupilo.
"Ver jugar en el estadio El Campín a este joven que estuvo con nosotros en Academia de Crespo, desde los 9 a 13 años, fue algo muy bacano. Jugó los 90 minutos, verlo convertido en un profesional me llena de mucho orgullo, saber que puse un grano de arena para su crecimiento es una bendición de Dios”, dijo Jaik en declaraciones al diario El Universal,
Actualmente es asistente técnico de la selección Bolívar juvenil, y ha compartido con el muchacho y con su DT en el estadio: “Gamero lleva un gran proceso con estos jóvenes, a Beckham se le vio muy maduro en la cancha, esto pasa cuando a uno le dan la confianza”, apuntó.
Beckham tuvo un gesto que aplaudieron sus compañeros y los que conocieron la historia desde el comienzo. Que los años no le borren estos recuerdos...