Millonarios, de muy buen semestre, clasificó al cuadrangular final de la Liga BetPlay luego de empatar sin goles con La Equidad en El Campín. El partido de este miércoles no contó con muchas acciones para que se rompiera la paridad y lo más importante que sucedió durante el desarrollo del mismo fueron las lesiones para el equipo embajador.
Tres futbolistas fundamentales en el plantel dirigido por Alberto Gamero se retiraron con molestias físicas: Luis Carlos Ruiz, David Macalister Silva y Daniel Cataño. La más fuerte, por lo que se pudo ver, fue la del número '10', que sufrió una torcedura de tobillo cuando disputaba el balón por la banda en el primer tiempo.
Las imágenes se quedaron con el volante, que no podía apoyar su pie derecho, y finalizado el encuentro, en rueda de prensa, se conoció el primer parte médico. El encargado de darlo fue el entrenador, que habló sobre lo sucedido.
"De lo sucedido con Daniel Cataño lo que sabemos es que que puede ser un esguince de tobillo. Vamos a esperar que tiempo nos da el departamento médico del club. Si la lesión de Cataño es culpa de Gamero, yo me echo la culpa porque no soy adivino. Ojalá no sea grave", dijo en rueda de prensa tras ser consultado acerca de la salud del '10' embajador..
Sobre los otros afectados mencionó que no son lesiones de gravedad y que se realizaron los cambios como precaución para lo que viene.
Partido con La Equidad en Bogotá: "Fue un partido trabado, intenso, de mucha falta. Un partido de finales, ellos querían clasificar y nosotros ser cabeza de grupo y lo logramos".
Sobre el Grupo B del cuadrangular: "Un grupo bueno. Para uno ir a una final hay que ganarle al que se nos presente. Medellín entró bien en la última fecha, América ha hecho buenas presentaciones y Chicó fue el único que no salió de los 8 en todo el torneo".
Calendario apretado: "Hoy estamos peleando cosas importantes. En Colombia clasificar a una copa internacional pareciera un pecado. Nos ha tocado jugar días seguidos y ahora cada 3 días. Si estamos así en esas circunstancias es porque estamos haciendo las cosas bien”.